Tendencias primaverales para combinar cuadros y plantas en la decoración.

Tendencias primaverales para combinar cuadros y plantas en la decoración.

IDEAS ARTÍSTICAS PARA DECORAR CON ELEMENTOS NATURALES

La primavera trae días más largos, nuevos colores y la frescura de la naturaleza que despierta. Es el momento ideal para renovar tu hogar con decoraciones ligeras y cuadros decorativos llenos de color. Llena tus interiores de vida con flores, plantas frondosas, textiles coloridos y arte de pared. Con pequeños toques, puedes crear un ambiente elegante y en armonía con la naturaleza. ¡Dale un aire primaveral a tu espacio!

En esta nueva entrada de blog de doy ideas para crear composiciones armoniosas entre cuadros decorativos y plantas para lograr un ambiente natural y acogedor.

Cuadro "Sinfonia II" 

 

Decorar no es solo llenar la casa de cosas bonitas; se trata de encontrar ese equilibrio que haga que tu espacio transmita algo especial y te represente

Una tendencia que está conquistando es mezclar cuadros decorativos con plantas. Esta combinación es mágica: convierte cualquier rincón en un lugar fresco, acogedor y lleno de personalidad.

Si te apetece darle este toque único a tu hogar, aquí van algunos consejos para lograr que arte y naturaleza se lleven de maravilla.

 

Elige un tema o paleta de colores unificadora

 Cuando piensas en la primavera, seguro que los colores son lo primero que viene a tu mente. Las hojas verdes contrastan maravillosamente con los diferentes estilos desde escandinavo o  boho hasta minimalista y colores de los cuadros ya sean abstractos o figurativos, añadiendo dinamismo y profundidad a la decoración. Lo importante es elegir un tema o paleta de colores que lo una todo. 

La mejor forma de dar un aire primaveral a tu saca es cambiando la decoración de pared, porque los cuadros decorativos son los que llaman más la atención y marcar el estilo de tu espacio.

Cuadro "Black III"

 

Lo primero que necesitas es que tus cuadros y tus plantas se entiendan bien. Te doy algunos ejemplos: si tus cuadros de arte tienen tonos neutros y suaves, busca plantas con hojas suaves o flores a juego con sus tonalidades. Ahora, si tus cuadros son más atrevidos y abstractos, unas suculentas o cactus con formas interesantes y quedarán genial. 

Al combinar lo estático del arte con lo vivo de las plantas, creas un entorno que respira belleza y personalidad.

 

Juega con las alturas y proporciones

 La magia de una composición visual está en la diversidad de alturas y tamaños.

Mi consejo es que uses plantas colgantes para enmarcar tus cuadros desde arriba, y por el contrario utiliza macetas pequeñas colocadas en estantes, para añadir interés a distintos niveles.

Cuadro "Infinito I"

 

 Para acompañar un cuadro grande la mejor opción es apoyado en el suelo con una planta alta. Esto no solo añade profundidad a la decoración, sino que también guía la mirada por todo el espacio.

 

Cuadro "Woman Spring"

 

Las flores fresca siempre son sinónimo de la llegada de la primavera, por eso colocar un jarrón llenos de flores frescas conseguirás enseguida ese efecto refrescante. Además, cuadros florales combinan estética y funcionalidad, decorando tu hogar por meses sin mantenimiento.

 

Combina texturas y materiales

 Los materiales y texturas de los elementos decorativos son clave para crear ese equilibrio entre plantas y cuadros decorativos. Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación.

 

Cuadro "Fronteras IV"

 

¿Te gusta lo rústico? Entonces, tus plantas deben estar colocadas sobre macetas de cerámica o terracota y los cuadros de esa estancia enmarcados en madera, que quedan perfectos para un toque cálido y natural. 

Cuadro "View color"

 

Si prefieres algo más moderno, prueba con macetas metálicas o de vidrio y acompaña con cuadros decorativos enmarcados en aluminio  negro o acabados minimalistas.

La luz como aliada

La luz natural no solo embellece las plantas, sino que también realza los colores y texturas de los cuadros en la decoración.

Cuadro "Nautica II" 

 

Coloca tus obras de arte en áreas donde la luz pueda interactuar con ellos. Si no tienes suficiente luz natural, considera lámparas con luz cálida para mantener una sensación acogedora. Deja que la luz haga su magia!

En resumen, incorporar cuadros decorativos junto con plantas en la decoración de interiores, no solo mejora el aspecto de tus espacios, sino que también está asociada con una mejora del estado de ánimo y bienestar general, creando un espacio donde te sientes cómodo y feliz, aportando una sensación de calma y frescura inigualable.

 

Cuadro "Paralelismos VI"

 

El arte de combinar cuadros y plantas no tiene reglas estrictas, ya que cada espacio es único. Experimenta con diferentes disposiciones hasta encontrar el equilibrio que más te guste. Tu creatividad es el límite.

Así que atrévete a mezclar y jugar con estilos, porque al final, un hogar lleno de vida y arte es el reflejo más auténtico de quién eres.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.